martes, 29 de abril de 2008

Varios



Últimas noticias.

Un poquito de todo. Hoy es el día por muchos esperados para la presentación mundial del GTA IV. Todas las web y revistas especializadas le dan la máxima puntación. Solo el tiempo confirmará si se convierten como ya muchos vaticinan en el mejor juego de la historia.


La policía ha trincado a un grupo de niñatos (perdón, pero es que no tienen otro nombre) que se dedicaban a realizar carreras ilegales con unos deportivos que quitan el hipo. Lo único que me pregunto es que padre no se mosquea al ver que su hijo conduce un Lamborghini sin tener trabajo fijo. Entre ellos ha sido apresado el ya mítico gracias a Youtube “Matías el humilde”. ¿No lo conoces? Te dejo un enlace para que conozcas al prenda. Su última hazaña ha sido intentar atropellar al policía que le intentaba detener.
http://www.youtube.com/watch?v=IFqEZRzFK9Y

Se sigue sin noticias del cura volador. Otro “visionario” al que se le ocurrió “atarse” a mil globos llenos de helio para realizar un teórico vuelo controlado. Bueno, pues lo último que se sabe es que salió en dirección contraria a lo esperado y hasta el día de hoy. Vamos, que como su jefe no lo haya echado una mano, este no vuelve a pisar tierra firme.

Y por último una solución para ejecutar programas en Windows Vista y que te den el error: “Un módulo de seguridad requerido no puede ser activado. Este programa no puede ser ejecutado (6000)”. Botón derecho sobre el ejecutable, propiedades, compatibilidad y marcar la casilla “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: Windows XP (Service Pack 2)”. Problema resuelto.

miércoles, 9 de abril de 2008


Buenas.

Hace unos días y después de lanzar un fichero ejecutable de dudosa procedencia, empecé a sentir que cada 15 minutos más o menos, se me lanzaba una ventana de advertencia avisándome de que no existía un disco en la unidad de DVD. Esta ventana de advertencia me daba las 3 clásicas opciones de cancelar, reintentar y omitir. Si dabas unos 10 click al cancelar terminaba por cerrarse la dichosa ventana, pero al cuarto de hora volvía a aparecer en la pantalla. Al principio no le di, mucha importancia, pero después de una sesión de trabajo un poco intensa y habiendo cerrado más de 8 veces la ventanita, empecé la investigación.
El mensaje decía algo así como "... no hay disco 0xc0000013..." y un montón más de números. Miré a ver si había algún programa extraño instalado con fecha del día en que ejecuté el exe y nada. Con la utilidad msconfig revisé los ficheros que se lanzaban en el inicio y nada, los procesos que se ejecutaban y tampoco nada raro. El antivirus no detectaba nada extraño y lo que me extrañó fue que ningún proceso se lanzaba cuando saltaba la pantalla de marras y tampoco se cerraba proceso alguno al eliminarla. Está claro que de alguna forma lo oculta al administrador de tareas, pero desconozco la manera. Con ayuda de nuestro amigo San Google, empecé una búsqueda insertando la cadena numérica pero el resultado fue un desmoralizante cero. Tenía que ampliar la búsqueda y eso lo haría más difícil...
Al final localicé una página americana que informaba como se podía modificar el registro para que desaparecieran las ventanas de marras de advertencia de falta de soporte magnético. Esta es la solución que en mi caso ha funcionado a la primera:

-Regedit
-HKEY_LOCAL_MACHINE
-SYSTEM
-CurrentControlSet
-Control
-Windows
-Cambiar el valor de ErrorMode a "2"

Mano de santo...

Espero que os pueda ser de ayuda.

martes, 1 de abril de 2008

Monopolio en los Sistemas Operativos.


Hoy me he encontrado por segunda vez, con el problema de que un fabricante de ordenadores no tiene disponible en su página web drivers para ningún sistema operativo que no sea Windows Vista. No estoy criticando a dicho SO, pero si lo hago al fabricante del pc. Nadie te puede obligar a utilizar un sistema operativo. ¿Qué pasa con la gente que prefiere XP? ¿Incluso han llegado a pensar que existe vida después de los sistemas operativos de Redmond? Vivo en una comunidad en la que incluso hemos desarrollado una variable de Linux (http://www.linex.org/) y me encuentro en el dilema de que tengo que decir a mis clientes que no se puede cambiar su sistema operativo original el cual les ha sido impuesto sin preguntarles. La primera vez que me pasó “me la tragué”, pero esta segunda ocasión me ha dolido y gracias a un montón de paciencia he conseguido localizar todos los drivers para que funcionara correctamente el pc. Por cierto, la marca a la que le encanta el monopolio y por cierto, es la misma en ambas ocasiones, es Acer (http://www.acer.es/) y el modelo en cuestión es un Aspire 5720z (http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_5720.html). Así que ojito si vais a comprar un pc de este fabricante, ya que os podéis encontrar una sorpresa desagradable si llega el momento de cambiar vuestro sistema operativo.