Después de más de un mes "peleándome" con mi antiguo servidor (Un PC Clónico), he tomado la decisión de cambiarlo por un flamante iMac. El modelo elegido ha sido el modelo de 27" equipado con un procesador Intel i7 a 2,93 Ghz, 8 Gb RAM DDR3 a 1333 Mhz y 2 Tb de HDD.
El pedido lo he realizado a través de la Premium Reseller de Cáceres y ha tardado en llegarme 2 semanas desde la fecha de pedido. El trato por parte de los amigos de Mecamac ha sido excelente como siempre, facilitándome siempre el estado del pedido y llamándome un día antes de lo esperado para comunicarme la llegada del nuevo juguete.
Lo primero que impresiona es la dimensión de la caja. El transporte es relativamente cómodo por lo ergonómico de su asa, pero debido al peso de la caja, cuando llevas 200 metros andados, estás hasta la coronilla y te acuerdas que para la próxima vez, es recomendable ir en coche a buscar el paquete.
Al abrir el embalaje, nos encontramos con una pequeña caja donde van los DVD de recuperación, un pequeño teclado bluetooth de las mismas dimensiones que el teclado del Macbook Pro y el nuevo ratón Magic Mouse. Perfectamente protegido nos encontramos con la super pantalla/ordenador. Al ponerlo encima de la mesa nos empezamos a dar cuenta de sus dimensiones reales. Después de pulsar el botón situado en la parte trasera se pone en marcha con un vídeo de bienvenida clásico en todos los modelos de Cupertino. En pocos minutos, está preparado para empezar a funcionar o por lo menos para empezar rápidamente, ya que si quieres configurarlo correctamente en la red e instalar el soft necesario, te llevará un ratito. La primera búsqueda de actualizaciones disponibles, te lleva a encontrar unos 600 mb de mejoras. Durante la primera hora de trabajo, la pantalla te parece monstruosa, pero después de un par de días, solo ves ventajas, teniendo simultáneamente varias ventanas abiertas sin "pisarse" entre ellas. Vamos, una auténtica gozada. La tarjeta gráfica que incorpora este modelo es una ATI Radeon HD 5750 de 1 Gb de memoria GDDR5 que te permite trabajar a un resolución nativa de 2560 por 1440. El silencio en funcionamiento es absoluto y hay veces que dudas de que esté encendido.
La unidad de DVD integrada, sigue siendo la misma que llevan incorporando en estos modelos en los últimos años, teniendo una velocidad máxima de grabación de 8x, lo cual personalmente me parece un poco justa, pero a la vez justificada ya que utilizan las mismas unidades que incorporan en sus modelos portátiles y todos conocemos sus limitaciones. También incorpora un lector de tarjetas SDXC.
El audio me parece más que suficiente para mis necesidades, la calidad de la cámara iSight queda fuera de toda duda. Los puertos algo justitos. Solo trae 4 puertos USB 2.0 en la parte trasera y creo que a más de uno, nos gustaría que pusieran alguno en el lateral por comodidad, pero yo personalmente lo he solucionado poniendo un pequeño hub con alimentación extra en el cual puedo conectar cómodamente mis pendrive y similares. Trae también un puerto Firewire 800, pero al día de hoy no lo utilizo, ya que no tengo ningún periférico que utilice este puerto. Según mi humilde opinión, es por tener este tipo de puerto, por lo que Apple no apuesta por la nueva norma del USB 3.0. Creo que deberían haber añadido esta normativa en una máquina con este precio. Terminan los puertos con un salida mini-DVI, micrófono y auriculares y puerto ethernet 10/100/1000baseT, Wi-Fi de normativa 802.11N y Bluetooth 2.1 + EDR.
La calidad del teclado es muy alta, aunque aparentemente te parezca excesivamente reducido, es muy cómodo de utilizar, aunque claro está que yo estoy muy acostumbrado a la medida de los portátiles. El ratón con tecnología láser es una gozada. Te permite realizar multitouch al igual que en los track pad para realizar distintas funciones.
Bueno, ya os iré contando como va la nueva máquina. Por ahora, como niño con zapatos nuevos.
Un saludo para todos.