sábado, 20 de noviembre de 2010
Danny MacAskill
jueves, 4 de noviembre de 2010
Backup en PS3
“Jailbreak”…
Muchos de vosotros habréis oído esta palabra alguna que otra vez y otros la habréis utilizado en vuestros dispositivos. La traducción literal es “rotura de la cárcel” y podríamos resumirlo en utilizar un método de hackeo basado la mayoría de las veces en software para quitar las restricciones del fabricante de nuestros aparatos para obligarnos a pasar por caja. Muy común es realizar esta operación a los cacharritos de Apple para instalar ya no solo aplicaciones conseguidas de modo no muy lícito sino también aplicaciones de terceros que añaden unas funciones extras que muchas veces no es entendible por qué el fabricante no las añade de serie.
El último gadget que ha caído en este juego es la super inviolable Playstation 3 y la forma con la que se ha conseguido es a través de un USB, lo cual nos permite entrar en modo “especial” o volver al estado original simplemente quitando dicho USB. Esta forma de trabajo es fantástica, pues no queda ningún tipo de constancia en la consola de que se ha manipulado y en caso de avería de la misma estando en garantía, el fabricante no puede alegar que las ha manipulado y lavarse las manos.
Esta llave USB salió a la venta hace unas semanas y en muchos países su venta ha sido prohibida. Los abogados de Sony no han perdido el tiempo y aunque han querido cerrar el grifo de su distribución, los clones de dicha llave ya han llegado a nuestro querida piel de toro.
Antes de proseguir, quiero aclarar que este tipo de dispositivo te permite otro tipo de funciones que no son solamente el utilizar software conseguido de manera ilegal, sino también utilizar backup de tus propios videojuegos, con la ventaja de no dañar tu soporte original y aumentar la rapidez de carga. Esto es lo que voy a demostraros y en nuestro caso, vamos a utilizar la llave “Neo Jailbreak 2”. Una llave muy, muy pequeña que incluso da la sensación de que se te va a romper.
Este llave me ha llegado en estado “virgen” y para la programación de la misma hemos necesitado el software NEO HIDBootloader descargable desde la web del fabricante y la última versión de firmware disponible. La utilización del software es muy sencilla. Lanzamos la aplicación, pinchamos la llave, conectamos con ella, localizamos el fichero hex con el firmware y grabamos. En menos de un minuto nuestra llave está lista para realizar su función. También necesitamos un HDD externo formateado en formato FAT32. Según el fabricante en futuras actualizaciones se conseguirá utilizar el formato NTFS con las ventajas que ello conlleva. En mi caso he utilizado un antiguo disco de 40 GB en el cual he grabado el software “Backup Manager”. Este programa será el que nos permite manejar los backup de nuestros juegos, tanto para crearlos como para ejecutarlos posteriormente. Todos los progamas necesarios los podrás conseguir desde la web del fabricante. Un requisito indispensable al día de hoy es que la consola tenga la versión de software 3.41 ya que con la última actualización de fabricante japonés (3.42) han conseguido evitar el funcionamiento de esta llave. Por lo tanto, es muy importante no actualizar nuestra consola a la última versión. Con el cable de alimentación de la negrita desconectado, conectamos la llave USB y el disco externo utilizando otro de los puertos USB. Enchufamos a la red y encendemos la consola. Rápidamente pulsamos la tecla “expulsión de disco” hasta escuchar un par de pitidos. Si la consola nos muestra el mensaje “Se ha detectado la conexión de un dispositivo USB desconocido” es que no ha cargado correctamente y tenemos que volver a intentar la carga. Recuerda que no tienes que tener ningún disco dentro de la unidad para realizar la carga correcta. Si la carga ha sido correcta, verás más funciones extras en la parte inferior del menú “juego” siendo la última la instalación del soft “Backup Manager”.
Una vez instalado dicho soft tendrás el nuevo programa desde el cual, si introduces un Disco Original, te permitirá crear una copia que se grabará en tu disco externo. La grabación del backup te llevará un rato largo y una vez terminado, verás desde dicho lanzador la imagen aunque no tengas el disco original en el lector. Selecciona la imagen deseada (recuerda que siempre tienes que tener un disco original en el lector aunque sea el clásico que regalan algunas revistas), automáticamente volverá al menú principal y te mostrará el disco con la imagen seleccionada y el funcionamiento como siempre, pero muuuuucho más rápido.
Por cierto, los backup en el HDD se graban en la ruta X:\GAMEZ pero claro, eso a vosotros no os interesa, ¿verdad? Solo lo queréis para realizar backup y no para probar el último Medal of Honor. Bueno, os dejo, me voy a pegar unos tiros…
Un saludo para todos.
Contador de visitas |
Archivo del blog
|