Buenas a todos.
Hace unos días, Apple sacó una actualización menor del reciente iOS 5.0 disponible para los siguientes dispositivos:
- iPhone 4S
- iPhone 4
- iPhone 3GS
- iPad 2
- iPad
- iPod Touch (cuarta generación)
- iPod Touch (tercera generación)
La nueva versión 5.0.1 soluciona unos problemas con la duración de la batería en los nuevos iPhone 4S, añade gestos para multitarea en los iPad de primera generación, solucionaba algún problema con documentos en iCloud y alguna pijada de acentos con el Suri. A parte también dicen las malas lenguas que han corregido algún pequeño agujero de seguridad que hacía posible el jailbreak, pero eso como siempre no lo han confirmado.
Aprovechando que con la versión 5, ya tenía la posibilidad de actualizar el sistema sin tener que conectar físicamente el terminal a mi iMac, me aventuré a realizar la primera prueba.
- Se accede a "Ajustes", "General", "Actualización de software" y verás una pantalla como esta:
Después de confirmar los correspondientes "Términos y condiciones", te sale un mensaje de advertencia pidiendo que conectes el cargador, pero yo como soy de los que nunca conectan hasta que no se queda "muerto", paso del tema.
Haciendo click en Ok comienza la descarga
Al poco rato y dependiendo de la velocidad del wifi al que estés conectado (solo se puede realizar la actualización vía wifi, no por 3G) empezará la instalación.
y la primera en la boca...
Bueno. Como sigo siendo cabezón respecto a la carga de mi terminal, dejé el proceso para el día siguiente, ya que esa noche tendría que cargar el terminal si o si. Por cierto, hay que ver lo poco que dura la batería de estos dispositivos. Si le das caña, no llegan a las 24 horas ni de broma.
Una vez que cierras el proceso, se queda un globo en Ajustes indicando que tienes "algo" pendiente de revisar y/o solucionar al igual que en el resto de las aplicaciones del iPhone
Al día siguiente y después de haber cargado el terminal esa noche, procedí a intentar la carga de la actualización y todo se realizó sin problemas a la primera.
En un principio no me tuve ningún problema. Todo funcionaba correctamente. Esa misma noche volví a dejar cargando el terminal y cuando al día siguiente enciendo el iMac me encuentro con un mensaje de mi iTunes diciendo que la sincronización ha sido imposible.
Intento varias veces a forzar la actualización pero siempre con los mismos resultados. Se tira un rato intentando a iniciar la sincronización y al cabo de unos minutos vuelve a decirme el mismo mensaje.
Por descontado que estoy utilizando el cable de siempre, en el conector de siempre. Como lo único nuevo ha sido la actualización del día anterior, decido ser drástico y realizar una "Restauración". Aunque la sincronización no se realiza correctamente, si realiza una copia de seguridad. A continuación baja todo el firmware nuevo, que "pesa" bastante más de los 44 mb de la actualización, lo instala y vuelvo a tener un iPhone nuevo y flamante. Al arrancarse de nuevo me pregunta si lo quiero configurar como un teléfono nuevo o restaurar de una copia de seguridad de iTunes. Le digo que esta última opción es la que me interesa y una vez que lo conecto a mi iMac y después de una hora de restaurar todos los programas que tengo (que son más de 100) vuelve a estar en perfectas condiciones y sincroniza todo a la primera.
Tendré que esperar a una segunda actualización para ver si esto ha sido un error aislado o es que las actualizaciones vía wifi están todavía algo verdes.
PD. Os recuerdo que quitéis el PIN de vuestra SIM para realizar actualizaciones. A mi se me olvidó otra vez y tuve que ayudarme del iPad para quitar la restricción a mi tarjeta.
Un saludo para todos.