Buenas a todos.
La semana pasada, dejándome asesorar por un amiguete, decidí permitir a Google poner publicidad en este y en otro blog que dispongo. Aunque nunca he estado a favor de la publicidad en blog personales, la idea sonaba atractiva. Unos céntimos caerían en mi cuenta con cada click que se hiciera en dichos anuncios, aunque no vería nada hasta que llegara a los 70€. Realmente no tenía prisa.
A partir de activar el servicio, probé como los anuncios estaban personalizados o parcialmente personalizados al usuario final. La publicidad que se me ofrecía a mí distaba mucho de parecerse a la que recibía mi mujer por poner un ejemplo. No negaré que probé a realizar click en los anuncios que se me mostraban ya que al ser principalmente de temas informáticos siempre me resultaba interesante ver que tipo de información me ofrecían ya no sólo a mi, sino que también a cualquier persona que al igual que yo, le gusten las nuevas tecnologías. Pues bien, aunque nadie me lo había comunicado, estaba incumpliendo las leyes de Google.
Unos quince días más tarde de activar este servicio, he recibido un correo electrónico indicándome que mi cuenta de AdSense quedaba suspendida por irregularidades en el servicio del mismo. Las causas quedan totalmente en el aire y sólo te dan opción a ver unas FAQ con opciones variadas que se resumen en "Está totalmente prohibido hacerte click a ti mismo" y un enlace para poder enviarles un recurso con unas explicaciones. ¿Explicaciones de qué? Ni ellos mismos te pueden decir cual es es problema concreto y te dan una "ÚNICA OPORTUNIDAD" de enviarles un recurso. Recalco lo de "única", pues ya no tendrás más oportunidades de recurrir si la apelación es en tu contra.
Lógicamente mandé la apelación, pues aunque yo hiciera algunos click, de ningún modo soy el culpable de todos los click que recibieron mis anuncios. El teórico "control" que seguirán los ingenieros de Google, para controlar a los listos que ser quieran haber de oro en dos días, será controlar la IP desde la que vienen los click, pero en mi caso tengo una duda. ¿Qué ocurre si los click vienen de un centro educativo por poner un ejemplo? Muchos usuarios saliendo a través de una única IP...
Hoy he recibido la contestación y como era de esperar, han pasado de mi...
La pregunta que me viene a la cabeza ahora es... ¿Por qué en todas las páginas que ofrecen películas o eventos deportivos en streaming o cualquiera de las cosas que claramente están prohibidas en el contrato de Google sigue la publicidad? Me imagino que como estas páginas benefician a Google de alguna forma en grado económico podrán hacer la vista gorda...
Bueno, pues señores de Google, aquí les quedo esto:
Aunque he sido el primero en alabar las virtudes de su empresa múltiples veces, también les quiero decir desde aquí que se metan la publicidad donde les quepa. Honestamente me la suda y en el fondo, agradezco que me lo hayan cortado ahora que sólo tenía unos pocos euros, que cuando hubiera llevado 60. Eso me hubiera jodido bastante.
Un saludo para todos.