Buenas.
En los últimos meses hemos tenido un aluvión de nuevos productos de la marca de la manzana. Los más destacados, indudablemente ,han sido sus nuevos terminales móviles denominados iPhone 6 y iPhone 6+ siendo prácticamente la única diferencia entre ellos el tamaño de la pantalla, siendo en el primer modelo de 4.7” y en el segundo de 5.5”. Pocas diferencias más a nivel de hardware salvo lógicamente el de la batería que también sufre un aumento de tamaño en el segundo modelo gracias al mayor tamaño del terminal y a su lógico aumento de necesidad eléctrica.
También hemos visto la presentación de nuevos iPad tanto en la versión de 9.7” como en la de 7,9”. El primero se ha denominado ahora iPad Air 2 el cual ha sido una actualización en mayúsculas en cuanto al hardware interno. Ahora se ha convertido en un “pura sangre” que consigue unos datos en benchmark impresionantes. En el segundo, la nueva denominación es iPad mini 3 pero honestamente, esta actualización ha sido muy ligera por no decir nula. Sólo han añadido el Touch ID a este dispositivo y se acabó.
Se ha visto el esperado Watch. El reloj promete, pero se ha quedado en eso, "Promesas". ¿Por qué digo esto? Pues porque hasta el próximo año no saldrá a la venta y la verdad es que sólo se ha visto un interface bastante trabajado y creo que bien solucionado. Usando como único botón una típica corona que hará la función de "rueda de iPod". Promete, pero habrá que esperar al trabajo final de los programadores y las aplicaciones que son capaces de hacer e igualmente ver las prestaciones finales en cuanto al hardware. Al día de hoy son todo un misterio y datos como el tamaño de la batería no se han dado a conocer. Saldrá en tres versiones y por ahora sólo se ha anunciado el precio en su versión básica que será de 349$.
Con la presentación del nuevo hardware también hemos tenido la presentación de los nuevos sistemas operativos que acompañarán esta generación de dispositivos. Mac OS X Yosemite para las máquinas más grandes y el iOS 8 para las móviles. Mientras el primero está funcionando bastante bien y aparentemente su ritmo de adopción está siendo estupendo, no lo es tanto el del iOS. En parte unos fallos que producía la primera actualización 8.0.1 que dejaba los Touch ID inoperativos y una perdida del operador que dejaba el móvil inoperativo. Rápidamente sacaron una versión 8.0.2 que solucionaba estos errores y que producían otros y en las últimas horas han sacado una actualización mayor 8.1 que teóricamente soluciona estos errores y abrirán la puerta a la utilización del Healt Kit. Con esta misma actualización también comenzará a funcionar la función Apple Pay con la que Apple quiere convertirse sino en el primer sistema que intenta entrar en el pago sin recurrir a tarjeta de crédito, en el primero en tener éxito real. Por ahora y como siempre, sólo operativo en EEUU. Por último y por desgracia, cabe destacar una vez más y no falla en los últimos años, que estas nuevas versiones dejan prácticamente inoperativos a los terminales más antiguos. Si bien aseguran desde Cupertino que funciona desde un iPhone 4S y un iPad2, la realidad es que deja a estos dispositivos prácticamente inutilizables. Unos aparatos que funcionaban muy bien con la versión 7.1.2 y que ahora llegan a producir unos lag de más de 1 minuto. Y lo que es de traca, es que no puedes volver al estado original. Seguro que ningún ingeniero de Apple es capaz de conseguir esto, ¿verdad? No claro, es más fácil seguir vendiendo cada año hardware nuevo a precio brutal y nuevas actualizaciones poco más que obligatorias si no te quieres quedar obsoleto en unos meses.
Por favor, dejar de hacer caja. No os hace falta y vuestro nombre quedaría mucho más limpio.
Un saludo para todos.