jueves, 22 de mayo de 2008

Cuidado con las ofertas


El pasado Martes, mi amigo Tino me comentó que si había revisado mi última factura de teléfono, pues en la suya aparecía un error de bulto.
Todo empezó cuando este amigo me llamó para comentarme si había visto el anuncio de Telefónica sobre su producto ADSL 3 Mb. Un anuncio que en efecto lo había visto, pero que llamaba más la atención la forma en la que me lo trataban de vender que el producto en si. Me refiero al anuncio de unas manos escritas por todos los lados que se van moviendo al ritmo de la música y van formando las distintas ventajas del producto. Me comentó la oferta y me dijo que el cambiaría a dicha opción. Yo por aquel entonces tenía una línea ADSL con otro operador, que aunque no me daba ningún problema si iba a la misma velocidad en los últimos años. Como no tenía nada que perder, llamé al 1004 y me pasaron con un comercial el cual me confirmó todos los datos de la oferta, incluida el envío de un router multipuerto (4 bocas) wifi gratis. Pasados unos días y con algún que otro problemilla con el envío del router empecé a navegar sin problemas con el nuevo operador, aunque al día de hoy sigo teniendo que marcar el 1077 antes de cada llamada, por unos problemas que no vienen a cuento. Bueno, el tema es que en la última factura se nos factura el router. Mi colega ya me había puesto en sobre aviso, así que llamé de nuevo al 1004, donde una chica me comentó que el modem-router gratuito era el monopuesto y no el multipuesto-wifi que me había enviado. Después de comentarle que no era lo mismo que me había indicado su comercial, le insinué que quería poner una denuncia por lo que después de quedarme varios minutos a la espera me facilitó un número de reclamación y me advirtió que en el plazo de 10 días Telefónica se pondría en contacto conmigo para comentarme de que forma me devolverá el dinero.
Al final me queda una idea clara y es:

"Todas son iguales, van a lo suyo y en cuanto pueden te la clavan"

¿Verdad Tino?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por alusiones. Si, es verdad. Como dicen ellas.."todos son iguales". Estoy por ver todavía si la nueva ley de telecomunicaciones es tan efectiva como dicen a la hora de desengancharse de estas compañías. Como bien resumes en la oferta de telefónica se trata de apuntarse a la oferta, aprovecharse de ella todo cuanto puedas, MIRAR MUY ATENTAMENTE LAS FACTURAS y para mi lo mas importante, nunca, nunca hacer los contratos con permanencia. Al menos asi podrás largarte si el producto en tu casa no es lo que te ofrecían por teléfono y generalmente con acento "suavecito".