jueves, 26 de marzo de 2009

15 días de penurias

15 días, ese es el tiempo exacto que llevo sufriendo con la actualización de mi servidor. Cada día que pasa, más me desespero con la plataforma PC/Windows. Cuando decidí jubilar mi antiguo procesador Intel Core 2 Duo, ya sabía donde me iba a meter. Cambio obligatorio de placa base que admitiera el nuevo micro y cambio de memoria. Después de una tarde de trabajo para cambiar la máquina y ajustar la refrigeración por agua que para no variar, me da más problemas de los esperados termino el cambio de hardware. Al volver a arrancar, me encuentro con un precioso pantallazo azul de error que dura un segundo y se reinicia la máquina. Por supuesto realizo la prueba de arrancar a prueba de fallos, pero el pantallazo persiste. Como tenía en mente realizar un formateo un día de estos, pues manos a la obra. Utilizo un Live-CD de Linux con el que puedo arrancar el servidor y cambiar los datos que me interesan mantener a otro de mis discos duros. Desconecto todo lo que no necesito y comienzo el formateo del HDD primario. Me encuentro con problemas en la tabla de partición, pero consigo repararlo y reinstalar el SO (Windows Vista Ultimate). Al terminar la instalación, el ordenador arranca correctamente y me encuentro que salvo una pijada está todo correctamente detectado. Bueno, pues nada, meto el DVD con los drivers de la placa base y soluciono dicho conflicto. Instalo un antivirus, lo actualizo y dejo que Windows busque actualizaciones. Le digo que “SI” a todo y empieza a bajar ¡¡más de 4000 Mb!!(no se me ha ido la mano con los ceros). La pregunta que me surge, es si realmente funciona algo original del sistema operativo, por que unas actualizaciones con esos tamaños dan de sobra para cambiar totalmente el sistema original. Quizás Microsoft se tendría que plantear que hay gente que no tiene una ADSL para poder realizar actualizaciones de ese calibre y mandar un DVD con el nuevo sistema o como a ellos les gusta llamarlo “Service Pack”. Dejo toda la noche descargando actualizaciones y al día siguiente me encuentro después de reiniciar con que todavía tiene cosas pendientes que bajar ya que algunas son necesarios previamente, etc, etc. Cuando creo que estoy terminando con la odisea del cambio, me voy dando cuenta de que me van surgiendo otros problemas…

-El ordenador se apaga solo sin dar ningún error ni advertencia.

-Tengo errores de grabación de discos con la nueva grabadora.

-La imagen en la pantalla me oscila a ratos.

-El antivirus se me desconecta a veces.

Y sigue, y sigue y sigue…

El problema del apagado, creo que era debido al driver de tarjeta de red que monta Windows automáticamente, el problema de grabación con un mensaje “error de focus o de pista” en el Nero 7 lo he solucionado cambiando a Nero 9. La imagen parece que se mantiene bajando la resolución de la imagen, pero no lo entiendo pues siempre he estado trabajando a la misma resolución (1680 x 1050), el antivirus es un caso de Iker Jiménez.

Al final he vuelto a formatear de nuevo pero ahora, he montado de partida los drivers de la placa base y no le he dado opción a Windows a que montara sus drivers. He montado el SP1 y después he dejado que buscara actualizaciones y esta vez solo ha descargado unos 300 Mb. Aparentemente los problemas se han medio solucionado, salvo el tema de la resolución de la pantalla, que me tiene un poco perdido por no decir totalmente.

Como decían Siniestro Total, “Menos mal que nos queda Portugal” y como dice Roberto Macías, “Menos mal que nos queda el Mac”. Cada día que pasa más estoy odiando  este trabajo constante de lucha con los PC y más enamorado de las máquinas de la manzana. ¿Será una señal?. El tiempo lo dirá.

Os dejo, que todavía no está funcionando como Dios manda y voy a volver a seguir probando más ideas.

Un saludo para todos desde mi MacBook salvador.

No hay comentarios: