viernes, 3 de julio de 2009

Abuso de poder


Esta mañana he tenido que ir a buscar un material a una conocida plazoleta de Cáceres. La plaza de Bruselas es conocida por su nefasto aparcamiento, ya que la única forma de conseguir aparcamiento es llegar antes de las 8 de la mañana. A veces con suerte encuentras un paso de cebra libre, como el que yo me he encontrado. Aprovechando que venía mi mujer conmigo, acordamos que ella esperara un momento en el coche, mientras yo entraba en el establecimiento a recoger unas cosas y en menos de un minuto, ya estaba fuera. Como el paso de cebra cae justo en la puerta de una cafetería, hemos aprovechado para tomar un café. Cuando nos lo estaban sirviendo ha llegado la grua municipal y el policia se ha tirado literalmente con la libreta en mano. Yo he salido a retirar mi coche y el policía me ha preguntado cual era el mío. Al indicarselo, ha dejado de apuntar los datos de su primer objetivo y se ha venido conmigo a verificar toda la documentación del vehículo y a sancionarme a continuación. De nada le ha servido el que yo estuviera en la puerta y que no hubiera rastro del resto de propietarios de los otros coches. Por supuesto poco a poco han apareciendo el resto de conductores que han retirado sus coches sin que el agente les haya dicho absolutamente nada. Tengo claro que mi vehículo estaba mal aparcado, pero creo que es diferente la forma de actuar si el dueño del vehículo está al lado o directamente no está. Para más inri, no tenía ni cambio para que le pudiera abonar la multa y el TPV GPRS que llevan actualmente no le funcionaba al darle un error con la tarjeta SIM. Por lo cual me he visto obligado a ir a pagar la denuncia a la central de policía.


MUCHAS GRACIAS POR SU LABOR. (Espero que se note la ironía)


Según este agente, "lo peor es que estuviera en la cafetería, por lo que no sería muy urgente". Lo que pasa es que todos los días la policia de mi ciudad desayuna en el mismo lugar que yo y ¡¡SORPRESA!! aparcan donde les dá la gana, ya sea en mitad del cruce o pisando la acera.


Ahora mismo me estoy planteando el ir subiendo todos los días una foto actualizada a este blog, para mostrar como aunque todos seamos iguales, solo unos pocos pueden hacer lo que les de la gana y aparcar en la puerta de una cafetería, aunque lo suyo seguró será una urgencia...

No hay comentarios: