miércoles, 9 de septiembre de 2009

Acer Aspire One



Hoy le toca recibir el palo a una marca de la “fama” de Acer. Este fabricante tiene en el mercado uno de los modelos de Netbook que más se ha vendido en el mercado español (Acer Aspire ONE) , muy posiblemente por su bajo precio. Llevo utilizando este modelo desde hace más de un año, pero siempre con multitud de pegas. Algunos son “tonterías”, pero alguna otra son muy, muy graves. Por ejemplo, que este chiquitín deje de encender. Este juguete tiene la virtud de dañar su propia BIOS y el resultado es que cuando pulsamos el botón del POWER, obtenemos una preciosa pantalla en negro, con el oportuno acojono del usuario. Este resultado también se obtenía al actualizar la BIOS original a una “actualización” que colgó el fabricante en su WEB. Para solucionar este problema he tenido que prepararme un pendrive auto arrancable con la BIOS original y utilizando una combinación de teclas y a oscuras (sin olvidar el cruzar los dedos) se consigue que vuelva a arrancar.


Hoy me ha surgido otro problema. Me he llevado el juguete para realizar un trabajo y cuando lo he encendido he observado que se apagaba a los pocos segundos de arrancar el SO. En un principio he pensado en algún cuelgue o incluso que estaba bajo de batería, aunque esto último no tenía mucha lógica, pues lo acababa de desenchufar del cargador. He vuelvo a arrancar y he obtenido el mismo resultado. ¿Se me habrá jodido el sistema? He probado con otro Linux que llevo en un pendrive y el resultado ha sido el mismo. Se me ha apagado a los pocos segundos. Al final he actualizado la BIOS a la última versión que ha sacado el fabricante este pasado mes y el problema aparentemente ha desaparecido. La versión instalada es la 3310.


Llevo muchos años en esto de la informática y nunca me ha gustado tocar la BIOS, por el riesgo que conlleva, pero con este modelo te tienes que convertir en un maestro. La única pregunta que le hago al fabricante es: ¿Cuándo falle la grabación de la BIOS algún día y este netbook se convierta en un pisapapeles de alta tecnología me van a devolver el dinero?.


Tener mucho cuidado con dichas actualizaciones. Realizarlas solo como última medida y siempre enchufados a la luz aunque tengáis batería. Más vale prevenir que curar y si lo tenéis en garantía, plantearos devolverlo y compraros otro que dé más garantías.

No hay comentarios: