jueves, 19 de mayo de 2011

Logmein



Buenas a todos.

Una de las utilidades que más utilizo para el acceso de máquinas remotas es Logmein. Aunque últimamente está teniendo mucho éxito otra aplicación para este tipo de intervenciones llamado Teamviewer, dejaremos esta última para otra revisión. Los que nos dedicamos a esto del mantenimiento informático sabemos que una mayoría de las intervenciones que realizamos a nuestros clientes se hubiera podido solucionar si hubiéramos estado sentados delante de la pantalla y es en este tipo de situaciones donde esta clase de programas te hacen la vida más fácil y te ahorran tiempo y dinero.
Lo primero que se tiene que realizar es crear una cuenta en la página de Logmein y una vez que estemos sentados delante del ordenador del cliente será acceder a tu cuenta y simplemente añadir el ordenador a tu cuenta de ordenadores accesible remotamente en la versión free (más que suficiente para controlar el ordenador). El programa es multiplataforma, lo que significa que podrás controlar máquinas con Windows (en cualquiera de sus versiones), Mac OS y Linux. El acceso remoto lo puedes realizar desde cualquier máquina vía web, accediendo a tu cuenta y dando orden de acceso a la máquina remota y también puedes comprar la aplicación nativa para iOS, que te hará la vida más sencilla si accedes desde tu iPhone o iPad. Esta aplicación es poco cara (23,99€) para un simple capricho, pero si realmente te dedicas a esto, la rentabilizas rápidamente. El uso desde iPhone es un poco complejo, ya que el tamaño de la pantalla te obligará a realizar zoom constantemente para poder ver la zona que te interesa, pero con la pantalla de 9,7" del iPad el uso es delicioso.

En resumidas cuentas, nos encontramos con un software con una prestaciones fuera de toda duda, que hará que el odioso momento de las visitas de cortesía ya sea para quitar temporales, actualizar antivirus o el sistema operativo se convierta en un placentero acceso desde el sillón de nuestra casa o tomando un café en nuestro bar preferido.

Un saludo para todos.

No hay comentarios: