Buenas a todos.
Hace un par de días cometí una imprudencia mientras trabajaba sobre un pendrive. Tenía que grabar unas fotos, pero el sistema me indicó que no tenía espacio suficiente. Borré los antiguos ficheros del pendrive y a continuación hice click sobre "vaciar papelera" para liberar definitivamente el espacio del pen. mientras estaba borrando, di orden al sistema de copiar las fotos y entonces el sistema se ralentizó hasta el punto de verme obligado a lanzar un "forzado de salida" del Finder ya que se había quedado frito el sistema. Desconecté el pen y volví a intentar limpiar la papelera pero noté que para borrar poco más de 35 ficheros que aparecían, la lentitud era muy alta (por encima de los cinco minutos). Lancé el programa Cleanmymac para ver si podía limpiar el sistema y noté más de lo mismo. La lentitud del sistema era de repente pasmosa y tuve que utilizar el terminal para solucionar el sistema. Lo primero de todo era volver a conectar el pen para que los ficheros "que tenían que ser borrados" aparecieran en la papelera. A continuación abrí una consola de terminal y utilicé el comando "sudo rm -rf " (dejar un espacio después del "-rf") Abrir la papelera y seleccionar todos los elementos pulsando las teclas "cmd"+"A" y arrastrar toda esta selección hasta la ventana de terminal para que se añada la ruta de dichos ficheros sin tener que teclear nada. A continuación pulsar "ENTER" e introducir tu password de Administrador seguido de otro "ENTER". Verás como la papelera se borra definitivamente y el sistema volverá a funcionar correctamente.
MacOS X es un gran sistema operativo, pero no está libre de algunas pegas que a veces son un poco difíciles de solucionar. Espero que este pequeño truco os pueda ayudar si se queda algún fichero "bloqueado" en la papelera.
Por último, como consejo final, no le pidáis dos cosas a los pendrive como borrar y copiar, ya que la inmensa mayoría de las veces en lugar de ganar tiempo, observaréis como los tiempo estimados para finalizar las operaciones se multiplican y esto es común en cualquier sistema operativo ya sea Windows, Linux o Mac.
Un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario