viernes, 22 de julio de 2011

Un poco de Lion

Como bien vaticinábamos, la nueva versión del sistema operativo de Apple salió el pasado Miércoles a un precio de 23,99€. Os voy a contar como ha ido todo el proceso y como quedaros con una copia de la instalación para futuras instalaciones. Una vez que compras el soft desde el App Store, veremos el icono del "Rey León" en el dock. Tendréis que esperar un rato dependiendo de la velocidad de vuestro proveedor de Internet ya que son 3,49 Gb de descarga.

Una vez terminada la descarga se nos abrirá una pantalla para lanzar la instalación.

En estos momentos, tendremos que aguantarnos las ganas de lanzar la aplicación, ya que tenemos que salvar previamente la aplicación descargada. Haremos click con el botón derecho sobre el icono del "rey León" en el dock, opciones, mostrar en el finder. Veremos como nos sitúa sobre "Instalar Mac OX X Lion.app", de nuevo click con el botón derecho y "mostrar contenido del paquete", navegamos hasta la carpeta "contents", "SharedSupport" y copiamos el fichero "InstallESD.dmg" al escritorio para realizar un backup de nuestra descarga.

Para realizar la copia de dicho dmg podéis utilizar la "utilidad de discos", haciendo click sobre el botón superior grabar y seleccionando a continuación el fichero en cuestión.
El proceso de instalación se puede lanzar a continuación. La instalación no tiene mayor problema, solo teniendo que confirmar el discos sobre el que vamos a realizar la instalación. Nos pedirá reiniciar y después de unos 30 minutos el proceso habrá finalizado.
Si todo marcha correctamente lo primero raro que podemos ver al arrancar es que el scroll de ratón funciona al revés de lo habitual. Para volver a la forma de siempre, ir a las "preferencias del sistema", "ratón" y quitar la marca de "Dirección del desplazamiento: natural".

Los cambios son sutiles, pero prácticamente todo está renovado con cosas que dependiendo con quien hables gustarán más o menos, pero que claramente no dejan indiferente a nadie. Cambio total de la aplicación mail, agenda, iCal por decir algunas y nuevas cosas como el Launchpad que te crean una especie de iPad gigante (para que te hagas una idea) con todas las aplicaciones como iconos gigantes.

Como siempre no todo puede funcionar a la primera y ciertas aplicaciones dejan de funcionar hasta futuras actualizaciones de las mismas. Aunque en mi caso, "salvo los muebles" y mis herramientas por obligación funcionan a la perfección.

Por cierto, una vez terminada, ir al menú , Actualización de software, ya que tendréis otras novedades como el iTunes 10.4 preparado para Lion.

Espero que disfrutéis con esta nueva versión y entre todos vayamos sacándole las cosquillas al lindo gatito.

Un saludo para todos.

No hay comentarios: