miércoles, 12 de septiembre de 2012

iPhone 5



Buenas a todos.

En estos momentos está siendo en directo la keynote "It's almost here" y como era de esperar hemos visto la presentación del nuevo iPhone 5. El encargado de abrir esta keynote, ha sido el actual CEO de la compañía Tim Cook, que ha comenzado hablando de la nueva Apple Store abierta en Barcelona y del buen funcionamiento en general de las Apple Stores. También ha hablado de las distintas novedades que hemos tenido este verano, como su sistema operativo Mountain Lion y los MacBook Pro Retina Display. Según sus palabras, al día de hoy, el iPad tiene el 68% del mercado mundial y el tráfico web que genera es de un 91%. No está nada mal para una categoría que no existía hace unos años. En la App Store existen más de 700000 aplicaciones.

Para la presentación del iPhone, el orador elegido ha sido Phill Schiller y desde un principio ha quedado claro que las supuestas imágenes que inundaban la red han dado en el clavo. Un nuevo terminal 18% más delgado que lo convierten en el smartphone más delgado del mundo. Como ha anunciado, el reto no era hacer un iPhone más grande, sino un iPhone donde el pulgar pudiera acceder a cualquier parte.

Las aplicaciones nativas están adaptadas a la nueva pantalla retina y las aplicaciones que no lo estén, funcionarán con el mismo tamaño que en los iPhone anteriores sin ser sometidas a alargamientos o estiramientos. Es la pantalla más avanzada del mundo, con los sensores táctiles incorporados en la propia pantalla, lo cual ha permitido adelgazar el conjunto del móvil. La resolución que alcanzará es de 1136x640 en formato 16:9 con un 44% más de saturación de color.

Otra de las novedades es LTE en un mismo chip con todo el sistema de comunicaciones (HSPA+ y DC-HDSPA) para reducir el tamaño y aunque en un principio tenía dudas de su funcionamiento en España han anunciado que tanto Movistar como Orange soportarán este servicio. Mi duda es cuando lo harán...

Un nuevo procesador denominado A6 del cual solo se sabe que es un 22% más pequeño que su predecesor, siendo dos veces más rápido y con gráficos dos veces mejores que el 4S. Han utilizado la nueva versión de Real Racing 3 para demostrar su potencial y los gráficos han sido espectaculares llegando a parecer una auténtica consola portátil


De la nueva batería han hablado poco, diciendo exclusivamente que están orgullos del consumo, por lo que deduzco que aguantará poco más o menos igual que los iPhone actuales, cosa que no está en el fondo mal viendo el incremento significativo tanto en potencia de procesador como en el aumento de la resolución de la pantalla y por lo tanto el aumento significativo en el consumo.

Nueva cámara denominada iSight (este nombre no es una novedad para los que llevamos un tiempo en el mundo Apple XD) que alcanza los 8 megapíxeles, pero con un comportamiento mejorado en escenas con poca luz y que gracias al nuevo procesador, es un 40% más rápida. Vídeo de 1080HD, mejora en la estabilización, detección de imágenes y FaceTime sobre redes 3G. También incorpora directamente la función de fotos panorámicas, para la cual actualmente se requerían aplicaciones de terceros.


Tendrá el tan rumoreado nuevo conector que lo han denominado Lightning. También nos han enseñado el adaptador de marras para seguir utilizando los millones de dispositivos que tenemos en nuestras casas ya que después de una década de servicio, se nos han acumulado aparatitos.


A continuación ha subido al escenario Scott Forstall que nos ha hablado del iOS 6, empezando la demostración por Maps en 3D que ha vuelto a brillar. Incorpora navegación GPS para vehículos con información de TomTom y Yelp. En general, han hablado rápido del nuevo sistema, ya que las novedades principales ya las pudimos ver en el WWDC2012.


Sir Jonhathan Ive nos ha hablado de que el proceso de fabricación ha sido el más preciso al que se ha enfrentado Apple hasta ahora siendo en general una reinterpretación del teléfono, mejor, más ligera y más potente.

Se podrá reservar desde este viernes, saliendo a la venta el día 21 de Septiembre en Estados Unidos y el 28 en nuestro país. La nueva versión de sistema operativo estará disponible el 19 de Septiembre. Los precios para los nuevos terminales serán de 199, 299 y 399 dólares para las versiones de 16, 32 y 64 Gb respectivamente. El iPhones 4S de 16 Gb pasará a 99 dólares y el iPhones 4 de 8 Gb, será libre. Definitivamente desaparecerá el iPhone 3GS. Estos datos son para Estados Unidos. Veremos como hacen el cambio a euros.

Espero que os gusten las novedades y también espero que muy pronto os pueda dar más detalles de las sensaciones del nuevo dispositivo.

Un saludo para todos.

No hay comentarios: