Buenas a todos.
Raro es quien no conozca este término a estas alturas de siglo, pero si alguno desconoce su significado, lo resumiría en la programación desde fábrica del fin de vida útil de un dispositivo. Los fabricantes se escudan constantemente en que las constantes mejoras en el software requieren de unas mejoras añadidas en el hardware, pero también es verdad que muchas veces una actualización de software, nos convierte nuestros dispositivos en unos auténticos ladrillos. Y esto es lo que me ha pasado en mi "viejo" iPhone 4. Este terminal funcionó a la perfección con su sistema operativo original (iOS5) e incluso con la actualización mayor a iOS6, pero hace unos meses llegó la debacle.
Apple sacó la versión definitiva de su nueva versión iOS7 y con ello consiguió que el uso de este terminal se convirtiera en un suplicio. Esperas de 4/5 segundos desde que pulsas la pantalla hasta que reacciona la aplicación convierte su uso en algo exasperante. Por si alguien también se pregunta cual fue la causa de mi actualización, os diré que realmente no fue algo que yo quisiera sino que me fue prácticamente impuesto por Apple, ya que la descarga se realizó en segundo plano y tenía "utilizado" más de 1 GB de la memoria del terminal por la nueva versión de sistema operativo sin tener posibilidad alguna de eliminarla. La única opción que me quedaba en aquel entonces, era cruzar los dedos y realizar la actualización.
La conclusión a la que he llegado es que de ninguna forma realicéis la actualización en viejos terminales iPhone 4 e incluso diría que lo omitáis en los 4S. La única "restricción" que os podéis encontrar es alguna nueva aplicación que requiera la nueva versión de sistema pero seamos honestos, también es muy posible que esta aplicación corra con más lentitud de la deseada en nuestros móviles, por lo que no perderemos nada.
Apple debería pensar más en sus usuarios más fieles y dar al menos la oportunidad de realizar una desactualización de sistema y regresar a su vieja versión que nos daba un feeling estupendo. Ahora lo que consiguen es que estemos muy mosqueados y más de uno valoremos la compra de otro terminal de la competencia.
Por ahora acabo de realizar un "Restauración de iPhone" y he reinstalado las aplicaciones que me son de uso 100% necesario para intentar conseguir un uso normal del sistema. Ya os diré si lo consigo.
Un saludo para todos y os deseo que paséis unas felices fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario