Buenas a todos.
Hoy he tenido un problema curioso que me ha mantenido entretenido varias horas intentado solucionarlo. A última hora de la mañana me ha llamado un cliente y me ha comunicado que le resultaba imposible imprimir desde sus PC con Windows 7, en una impresora láser compartida en un servidor con Windows 2003 Server.
Lo más curioso es que el error ha sido de repente, pues llevaba funcionando sin problemas varios meses con esta configuración e incluso a primera hora de la jornada había estado imprimiendo sin problemas.
El cliente se conecta al servidor utilizando un escritorio remoto. Una vez que lanza el acceso al escritorio, sale la ventana de logueo e introduce el nombre y contraseña del usuario en cuestión. Una vez que está logueado, lanza la aplicación que le interese. Hasta ahí, todo normal y sin novedad.
Cuando accedías a las impresoras disponibles en los respectivos Windows 7, se veía la impresora configurada pero en "transparente" por lo que quedaba claro que aunque estaba configurada, no era posible verla en ese momento.
Lo primero que he probado ha sido el funcionamiento de la propia impresora. Me he conectado a la misma usando mi portátil. Se ha detectado la impresora a la primera y una vez configurada, he podido imprimir. Estaba claro que no era un error de hardware.
Lo siguiente que he probado ha sido conectarme al servidor por escritorio remoto y lanzar una prueba de impresión desde el propio servidor. El resultado ha sido correcto por lo que acotaba el error a una mala configuración de la impresora en los Windows 7.
He borrado los driver actuales con la idea de volver a instalarlos y en ese momento ha saltado la liebre. Al intentar acceder al servidor para añadir la impresora compartida me pedía un nombre de usuario y una contraseña y pusieras la que pusieras, no te permitía acceder al sistema.
Ni con las claves de Administrador, ni con las de los respectivos usuarios que tienen acceso ni con las claves de un nuevo usuario creado en el mismo momento por mí y con todos los derechos activados. Siempre contestaba que nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta
Cuanto menos es curioso ¿verdad? Pues me he puesto a trastear en las "Directivas de seguridad local" de los respectivos Windows 7.
Dentro de las "Directivas locales", "Opciones de seguridad", "Seguridad de red: nivel de autenticación de LAN Manager" hacemos doble click y sustituimos la opción de "No está definido" por la opción "Enviar LM y NTLM: usar la seguridad de sesión NTLMv2 si se negocia"
(Haz click en la imagen para verla a mayor tamaño)
Una vez realizado este cambio procederemos a reiniciar nuestro Windows 7. Ahora al intentar acceder a través de la red a nuestro servidor, conectaremos a la primera y podremos ver las carpetas y las impresoras compartidas.
Ahora ya podremos volver a instalar el driver de nuestra impresora de la forma habitual e imprimir sin problemas.
Espero que os pueda servir.
Un saludo para todos.
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