Buenas a todos.
¿Qué tal se han portado los Reyes? Espero que bien.
Uno de los gadgets que más han triunfado esta temporada son los eBook. Amazon ha desembarcado en nuestro país con una única versión de su famoso lector Kindle. Este lector se podía conseguir hasta ahora a través de Internet y aprovechando que algún colega viajara a los USA para que te lo trajera, pero desde el pasado mes de Diciembre ya es posible conseguirlo a través de su página web en España.
El envío es muy rápido. Desde que recibes el correo de confirmación de pedido hasta tenerlo en tus manos pasaron unas 24 horas y eso que viene de Francia. Un 10 en este sentido. El paquete en si deja bastante que desear. Es una caja marrón muy simple, con indicaciones externas del nombre del producto, que pueden provocar que durante el viaje tu nuevo juguete pueda ser "extraviado". Otra gran pega que encuentro al paquete es que directamente pegan las pegatinas con las indicaciones del envío y destinatario en la superficie de la caja, por lo que si el producto es un regalo, vas a destrozar la caja para entregarlo. No queda nada presentable. Les aconsejaría a los señores de Amazon que por lo menos introduzcan esta caja dentro de una segunda más discreta para evitar algún problemilla. En ese sentido, una puntuación muy deficiente.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con el lector, una guía rápida del mismo y un cable USB para realizar la operación de carga pero no la de sincronización, que os explicaré más adelante como se hace.


Pues simplemente lo enchufamos a nuestro ordenador y el dispositivo cobrará vida empezando el proceso de configuración. Teniendo que configurar el idioma que queremos utilizar, la red WIFI a la que se va a conectar y la cuenta de Amazon que vamos a utilizar.



En la primera tentativa de localizar mi red WIFI el dispositivo no la localizó y tuve que volver a detectar redes para que esta apareciera. Después no he tenido más problemas. Puede ser que tarde un poco más en localizar redes con encriptación WPA2 o similar. Esto es una simple teoría.


El proceso de introducir la contraseña es un poco "coñazo". Bueno, en si escribir con el dispositivo es algo desagradable debido a su arquitectura/interface. Apareciendo un teclado virtual en la pantalla y dirigiendo con la cruceta tenemos que ir haciendo click sobre la letra deseada. Quizás es que llevo mucho tiempo utilizando pantallas táctiles y el interface de iOS, pero es que no hay color a la hora de introducir texto.


Si el proceso ha sido correcto se activará finalmente tu nuevo eBook. Con una cosa muy interesante. Se activa con tu nombre/cuenta, pero te da la opción de que sea con otra persona por si lo quieres regalar. Si este es tu caso, tienes la opción de utilizar el navegador integrado para crear dicha cuenta o mejor y esto es lo que te recomiendo y lo que yo finalmente hice, utiliza el ordenador, crea una cuenta e introduce los datos en el dispositivo. Vuelvo a repetir que utilizar el teclado es un martirio.



El dispositivo en si, es muy ligero comparado con una tablet tipo iPad. Gana por goleada. La pantalla se te hace a primera vista pequeña, pero para lo que está destinado es perfecta o eso creo. La calidad de la pantalla para leer es magnífica y en condiciones de luz directa no hay color. Machaca al iPad con el sol directo. Cuando el sol se pone y las condiciones de luz son al contrario, lógicamente el iPad se lo merienda ya que al carecer el pequeñajo de pantalla retroiluminada su visión es cero. Por último me queda decir como introducir libros en el terminal. Es tan sencillo como enviar el libro en formato DOC, PDF o TXT a la dirección de correo electrónico del usuario kindle por ejemplo "ejemplo@kindle.com". El sistema te convierte el fichero y en la próxima conexión a una red WIFI, te sincronizará el libro con tu terminal. Fácil a más no poder. Los libros los puedes gestionar a través de tu cuenta de Amazon o directamente desde el terminal. Me refiero a poder borrarlos, pero recuerda que para grabarlos solo es posible a través de un correo.

Un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario