viernes, 28 de marzo de 2008

Problemas con mi servidor


Después de luchar durante un par de días con mi servidor, estoy consiguiendo que vuelva a funcionar como Dios manda. Todo empezó cuando el lunes pasado se “cayó” mi línea ADSL (esto era normal pues había solicitado el cambio de operadora). Aprovechando la parada técnica realicé una copia de seguridad de los documentos más importantes del servidor y me decidí a formatear el hdd principal y reinstalar el Windows Vista. El primer problema que me encuentro al formatear es que me dice el sistema que la tabla de partición es incorrecta y no puede realizar ninguna operación. Utilizando unas herramientas de Seagate consigo realizar un formateo a bajo nivel y el disco vuelve a la vida. Reinstalo el sistema, actualizo con el service pack 1 (por cierto, no pasa nada aunque vuestro SO sea mulero, no deja de funcionar), instalo las primeras herramientas, suena la puerta y me llega el nuevo router. Feliz como niño con zapatos nuevos compruebo que a los pocos segundos ya estoy navegando de nuevo por la red de redes. Esto va bien… (Ley de Murphy: Si piensas que todo va bien, es que no lo has probado todo)

Accedo a la red y aparece rápidamente mi portátil. Doble click y aparece una única carpeta compartida, todo va bien, doble click y se tira más de 2 minutos hasta que abre dicha carpeta…
No tiene lógica, así que apago y enciendo tanto servidor como portátil y el problema sigue igual. El problema es bidireccional. Tengo los mismos retrasos intentado abrir la carpeta compartida del servidor desde el portátil. Busco algo de información por la red y los resultados son los de siempre. Todo el mundo quejándose en general del nuevo sistema operativo del señor Gates, pero no nos engañemos. Este sistema funciona y lo he visto funcionar perfectamente antes con la misma configuración de hardware. El problema es otro y voy a dar con él. Como en estos momentos tengo tiempo libre, no me agobio y vuelvo a formatear con el mismo resultado que al principio. Utilizo de nuevo el soft de Seagate, formateo a bajo nivel y reinstalación de sistema operativo y el problema persiste...
Vuelve a sonar la puerta y me llega un segundo router de la operadora. Parece ser que se han liado con el envío. En ese momento se me enciende una luz, ¡¡No puede ser!! Rápidamente sustituyo el router y el problema desaparece instantáneamente. ¡¡¡Un puñetero router me había vuelto loco!!!.
Solucionado ese problema me surge otro. Cuando hago doble click sobre el “Reproductor de Windows Media” no sucede nada, ni se abre ni genera un error ni nada. Después de formatear 2 veces el servidor me niego a volver a hacerlo y después de estudiar el problema lo soluciono de la siguiente forma:
Abro una ventana de MS-DOS con privilegios de Administrador y tecleo en la línea de comando: “regsvr32 jscript.dll” (sin comillas), al terminar mostrará el mensaje “Aceptar”. Después de esto, el reproductor empezó a funcionar correctamente.

Bueno, espero no haberos aburrido con el ladrillo. Os deseo, feliz fin de semana.

jueves, 27 de marzo de 2008

Acoso de teleoperadoras



Creo que todos hemos recibido en casa, llamadas de los distintos operadores de ADSL ofreciéndonos las virtudes de sus respectivas compañías. En el 95 % de los casos la persona que habla tiene nombre de telenovela y es casi imposible entenderle. Os aseguro que las velocidades que ofrecen son siempre tirando por lo alto o directamente imposibles de conseguir con la infraestructura que existe hoy en día en pequeñas ciudades como la mía. Con esto no quiero decir que en las grandes capitales se consigan, pues existe una remota posibilidad de que por cercanía con la central que te de el servicio (siempre termina siendo Telefónica) y por el tipo de cableado que te llegue hasta tu casa (reza para que sea un tramo de fibra óptica) se pueda dar un dato curioso. ¡¡Vamos, que 20 Mb ni de coña, por mucho que lo anuncie el de las manzanas!! Yo he llegado a ver un cliente sin sincronismo en la ADSL a menos de 1 minuto de la central, jejeje, eso le pasa por pensar que eran las mismas manzanas ;-)


Bueno, al tema, no os dejéis liar por esta gente. Recordad que no tienen ni “pajolera” idea de lo que están vendiendo. Solo intentan hablar, para que en algún momento digas que te interesa el tema. Para pararlos en seco, yo suelo utilizar el truco de: “Disculpe, no tengo ordenador y no pienso comprarlo”. En ese momento casi siempre dan por finalizada la llamada, pero todavía algunos siguen insistiendo en quedarse con la telefonía fija. Di que piensas darla de baja y se terminará el acoso.


Empiezo a estar un poco cansado del acoso de esta gente. Todos los días me llaman después de la comida y para colmo esta mañana una llamada al móvil para opinar sobre el servicio del operador-blackberry.

¡¡Dejarme en paz, si quiero cambiar de operador, ya os llamaré!!

El primero...


Bueno, ha llegado la hora de que yo también tuviera mi propio blog. El empujón que necesitaba me lo ha dado una persona muy especial. Tan especial, que fue él, el que me metió en esto de la informática sentándome delante de un ordenador hace más de 25 años. Si, hace un cuarto de siglo, yo ya aporreaba teclados y de una clase de ordenadores más similares a lo visto en películas tipo “juegos de guerra”, que a los dragones que empezaban a ver la luz en los hogares más pudientes. Gracias a él, ya sabía escribir en un teclado sin tener que mirar las teclas y descubrí que después de los juegos que existían ocultos detrás de algún menú, también existía un fascinante mundo, en el cual era posible ocultar programas o hacerlos visibles, sumar, restar, multiplicar, dividir... Descubrí que no había límites o mejor dicho, que el límite lo ponía uno mismo. Quien iba a decir a aquel niño inquieto y travieso, que algún día mantendría empresas a nivel informático. Aquel niño soy yo y esa persona es mi padre. Desde aquí, quiero darle las gracias.
Gracias Papá, va por ti.
O mejor...
Gracias maestro.