lunes, 4 de julio de 2011

Indeseables


Llevo muchos años trabajando cara al público. Para ser exactos llevo casi 20 años y no hay día que no me sorprenda la jeta que tiene la gente. Intenta engañarte constantemente y se piensan que lo consiguen, que en el fondo es lo que más me jode.

Voy a intentar hacer un resumen de los distintos clientes:

- El "prisas" que le urge mucho reparar su ordenador porque tiene que entregar algo urgentemente, pero a la hora de pagar es lento como el caballo del malo.
- El que le "peta" el HDD y por supuesto no tiene copia de seguridad. Tiene datos importantísimos que a la hora de la verdad, se resumen en la carpeta incoming del Emule y por supuesto cuando hablas del precio de su recuperación te miran escandalizados y sus datos dejan de ser importantes. Pagar más de 20 € por 48 horas de trabajo no les entra en la cabeza.
- El que jura y perjura que no instala nada en su sistema y no entiende como ha podido dejar de arrancar su Windows y cuando lo revisas, compruebas que tiene instalado más programas que los que he podido recopilar con el paso de los años, junto con 5 antivirus simultáneamente que aunque les sea muy difícil de entender, son una bomba de relojería. Por cierto, suelen tener una colección de virus, troyanos y malware de escándalo.
- El que te avisa que tiene una máquina totalmente averiada, pero que cuando visitas, no puedas ponerte a reparar porque la están utilizando, teniendo al lado máquinas perfectamente operativas y sin ningún operario. Jamás lo entenderé. Encima si les dices que te dejen repararla, te suelen mirar con cara de "ahora no me hagas cambiarme de máquina". Existe una variable de este cliente/avería. Cuando realizas la visita, funciona correctamente y compruebas por ficheros LOG o similar que la máquina ha dado un error de mantenimiento solucionable por el usuario o incluso ningún error. Por ejemplo, "La impresora da un error". ¿Qué error? No sé, un error, yo de esto no entiendo. Realizas el viaje de marras y cuando llegas descubres que el error es "Paper out" y por supuesto la impresora no tiene papel. Lo comentas y se escudan que ellos no saben inglés. Claro, claro y los antiguos 500 rollos de papel que has cambiado a la máquina han sido por inspiración divina o "La impresora falla constantemente" y el histórico de la impresora dice que la impresora ha atascado dos páginas en las últimas 1000 de un total de más de ¡¡¡350000!!! Tendré que explicarle el significado del adverbio "constantemente".

Claro está, que me quedo muchos en el tintero. Realmente mi profesión daría para escribir un libro, pero realmente quiero aprovechar este post para hablar de un un tipo nuevo por lo menos para mi hasta el día de hoy.

- El vecino que te pide que si le puedes reparar el PC y te dice que no sabe si hace copias o no las hace (todavía estoy pensando como es posible que tenga dudas), que le tengo que ver si los programas que tiene instalado le sirven o no le sirven (pensaba que esto lo dice el usuario, no el informático), que la siguiente tarde no puede porque tiene partida de Mús (está claro que le urge la reparación XD) y que cuando subes a su casa, le tocas tres veces en el timbre y NO TE ABRE. Pero lo más cojonudo, es que manda callar al perro que está ladrando detrás de la puerta. Me imagino que pensará que su tono de voz solo es audible por el fino oído del can, pero siento decirle que yo también le oigo mandar callar a su fiel compañero.

Bueno, pues no te preocupes, que gracias a Dios, yo no necesito reparar tu PC. Es más, era un poyaque en toda regla ("Poyaquestamos", me miras esto y esto y esto). Repárate tu PC tú mismo, cosa que dudo, escuchando tu nivel informático y no vuelvas a hacerme perder mi tiempo ya que es un bien muy escaso para mi.

Un saludo para todos.

1 comentario:

buenaventura dijo...

PRIMERO y principal felicidades a nuestra nieta por sus nueve meses,
Te ha faltado el cliente "Family" que siempre es el más inoportuno que tiene un ordenador y unos programas que no se sabe porqué, siempre dan problemas (espero que estos se resuelvan)