jueves, 13 de octubre de 2011

Instalación de iOS5 problemática



Buenas a todos.

Ayer día 12 a eso de las 19 horas como suele siendo habitual salió a la luz la versión definitiva del nuevo sistema de Apple para sus dispositivos portátiles. Me puse manos a la masa a eso de las 21 horas para intentar actualizar tanto mi iPhone4 como mi iPad2, con resultados negativos en ambos casos. Os resumo los errores recibidos y la solución definitiva para instalar la nueva versión.
Antes que nada, actualizar vuestro sistema operativo utilizando la opción "Actualización de software..." en el menú  de vuestro Mac, ya que hay nueva versión de iTunes, nueva versión de Actualización de la recuperación de Lion, nueva versión de Mac OX X y nueva versión de iPhoto. Todas estas versiones están orientadas al correcto funcionamiento de iCloud. También tenéis que quitar el PIN de vuestra SIM antes de continuar, ya que si al reiniciar vuestro dispositivo se encuentra con que sois unos bichos raros y tenéis protegida la SIM no os va a dejar proseguir.

Los errores que yo he recibido son los siguientes. Error "no está disponible temporalmente", "(-18)" y "(3002)"

Las ayudas que recibes al hacer click en "Más información" dejan mucho que desear, recomendando que lo vuelvas a intentar utilizando otro cable USB, otro conector USB, reinicies el ordenador o que esperes un rato pues puede que los servidores estén parcialmente bloqueados. Después de probar las opciones que me daban y con resultados negativos he trasteado un poco a través de terminal y modificando un parámetro he conseguido que funcionase todo correctamente y a la primera.

Se abre una ventana de Terminal y se escribe lo siguiente "sudo -s" seguido de Intro.
Pon tu contraseña y de nuevo Intro.
"sudo pico /etc/hosts" y pulsa Intro
Se te abrirá un fichero de texto con varias direcciones IP y texto a su lado. Baja con el cursor hasta que localices al final del fichero:

#74.208.10.249 gs.apple.com
#127.0.0.1 gs.apple.com

Pon almohadilla delante de ambas IP's. En mi caso solo tenía # delante de 74.208.10.249.



Guardas los cambios pulsando "ctrl + x" y confirmas el nombre que te da con "y". Tecleas "exit" y cierras el terminal.

Vuelve a probar de nuevo la actualización de tu terminal. En mi caso a la primera el iPhone y a continuación a la primera el iPad. Ahora solo me queda empezar a probar la nueva versión de sistema operativo. Espero que no tengáis problemas con vuestras respectivas actualizaciones.

Un saludo para todos.

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