Buenas.
En la jornada de ayer, Apple no solo presentó el nuevo iPad. También anunció la salida de la nueva release de su sistema operativo para dispositivos móviles. La nueva versión 5.1 incorpora unas pocas mejoras al usuario final quedando la más grande en la incorporación del idioma Japonés al Siri. Parece que en España nos sigue tocando esperar para probar esta innovadora tecnología. La actualización la podrás realizar usando el iTunes o vía OTA. Yo he probado este último sistema teniendo la precaución previamente de quitar el PIN a la SIM para evitar problemas como en otras actualizaciones anteriores. El tamaño de la actualización varía dependiendo del dispositivo.
iPhone 4
iPad 2
Si utilizáis este método de actualización os recuerdo que debéis tener más del 50 de batería ya que si no es así, llegará un momento que os advertirá que el proceso no puede continuar.
En ninguno de mis dos dispositivos he tenido problema alguno que la actualización y ya estoy disfrutando de algunas novedades muy interesantes como son una dificultad añadida para acceder a la cámara con el móvil bloqueado. Antes pulsando 2 veces en el botón de inicio se podía acceder directamente a la cámara ya que aparecía el icono al lado del botón de desbloqueo, pero ahora notaremos unas lineas por encima y por abajo de dicho icono y para acceder a la cámara deberemos desplazar el dibujo de la susodicha hacia arriba.
Esta función puede parecer una tontería pero los que tenemos peques en casa lo vamos a agradecer y mucho. ;-)
Otra cosa que han añadido es la opción de borrar una selección de fotos del iCloud. Hasta ahora solo tenías la opción de borrarlas todas. Ahora con esta opción (la cual nunca entendí que no la pusieran desde el primer día) le volveré a dar una oportunidad a esta opción del iCloud que tenía olvidada.
Bueno, seguro que poco a poco vamos descubriendo más extras en la nueva versión de iOS. Aunque también os advierto que dentro de poco creo que tendremos grandes novedades ya que si hacemos caso a informaciones filtradas por Ars Technica han recibido accesos a sus servidores desde unas IP pertenecientes a Apple en Cupertino usando las resoluciones de los nuevos iPad y un misterioso sistema operativo iOS 6.0. ¿Será el sistema utilizado por el futuro sucesor del iPhone 4S? Yo creo que si.
Esto apunta a que el sucesor del iOS 5 ya está en fase de pruebas por los ingenieros de Apple y que mejor prueba que ser usado con todo el tiempo del mundo a la espera de poder depurar todos los errores que vayan localizando.
Un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario