Buenas a todos.
Quedan pocos días para que lleguen el día 11 y empiece el congreso de desarrolladores anual que realiza en San Francisco y donde muy probablemente presente su nuevo iOS6. Mucho se hablado de las "presuntas" novedades que debería incorporar este sistema. La verdad es que necesita un restyling ya que lleva sin modificaciones aparentes desde hace 6 años y claro está los años no pasan en balde. Su principal adversario, Android, hace tiempo que luce un interface más acorde con los tiempos que corren. Si es verdad que el sistema iOS sigue funcionando, y muy bien, en base, por la insistencia de ser un sistema cerrado desde casa y por un férreo control de las aplicaciones que se suben a la AppStore. Una de las cosas que parece que cambiará será el tipo de mapas que utilizará el nuevo sistema y que dejará de utilizar los mundialmente famosos mapas de Google Maps. Es sabido que Apple ha invertido mucho dinero (cosa que le sobra) en la compra de empresas dedicadas al desarrollos de mapas en 3D cuyos resultados son simplemente espectaculares. Esta empresa en la sueca C3 Technologies que para daros una pista está utilizando un tecnología de seguimiento de misiles reciente desclasificada que utilizaba la empresa Saab, que a parte de coches, fabrica aviones de combate.
No quiero confirmar que este tipo de mapas se incorporen en el nuevo iOS, pero si que Apple ya cuenta con la empresa que si es capaz de hacerlos y que si no lo incorpora es o bien, porque no le interesa ahora mismo ya que el mercado sigue funcionando bien con el tipo de mapas que se están usando y las novedades nos las van dando con cuentagotas o bien por algún problema añadido a este uso como puede ser una cantidad de datos brutales de descarga a la hora de localizar un lugar. Cosa que perjudicaría a los usuarios con tarifas de datos limitadas y que dado lo vistoso del nuevo sistema estarían constantemente presumiendo de mapas y en 2 días se comerían todo el tráfico previsto para el mes.
Nos queda una semana para comprobar si existe novedad en este campo. Lo que está claro que el gran perjudicado en esto es Google. ¿Crees que estarán llorando ahora mismo por que la marca de la manzana les ha dado la espalda? La respuesta ha sido contundente y han anunciado por sorpresa que presentarán su nueva versión de Google Maps.
La coletilla de "The Next Dimension" (La siguiente dimensión) en su anuncio me hace pensar que Google va a presentar una modificación idéntica en su sistema de mapas al igual que lo que tiene Apple bajo la manga. Ahora nos queda esperar para ver cual es mejor y cruzar los dedos para que se pueda utilizar indistintamente ambas aplicaciones en los sistemas de Apple ya que los ingenieros de Google no son mancos y con la experiencia que tienen puede ser que les "mojen la oreja"en cuanto resultados finales.
¡Qué impaciencia! Apuntar en el calendario. Google día 6, Apple día 11. El ganador en pocos días.
Un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario