Buenas a todos.
El modelo de negocio de Microsoft siempre ha sido la venta de software. "Que otros fabriquen el hardware que nosotros vendemos las licencias para su uso". Esto lo han llevado a rajatabla durante décadas. Cuando hablo de hardware, me refiero al "bloque" del ordenador ya que también son mundialmente conocidos por fabricar ratones, teclados, webcam y poca cosa más.
En la presentación de ayer dieron un golpe sobre la mesa y presentaron para la sorpresa de muchos, su propio tablet que correrá el futuro sistema Windows 8. Su nombre "Surface". Aunque todavía no está a la venta, la pinta es atractiva con algunas soluciones novedosas como un teclado integrado en el protector de pantalla. Este se sujetará al tablet a través de imanes. El tacto de dicho teclado no creo que sea nada del otro mundo, pero lo mismo me sorprende cuando lo pruebe.
En un principio sacarán dos versiones.
Para todos aquellos que se negaban a utilizar un iPad porque era imposible instalar Office, aquí tienen la solución perfecta para ellos, aunque quiero matizar dos cosas. Una es que el mundo no se acaba en Office y que existen soluciones de otros fabricantes con los que consigues abrir y crear ficheros de Office perfectamente. Yo en mi caso utilizo DocsToGo que me funciona de lujo y otra cosa de la que estoy seguro, es que Microsoft sacará una versión de Office para iPad próximamente. Aunque ahora es posible que ralenticen la salida de dicha aplicación buscando coger más clientes para su futuro juguete.
Ya veremos el resultado final de este nuevo gadget. Por lo menos han conseguido que tenga ganas de probar su tacto, aunque el nuevo Windows 8 probado por mi en su versión Beta no ha terminado de decirme nada nuevo. Os quedo con el vídeo oficial
Un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario