Buenas a todos.
Pues ya está presentado en familia la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para móviles. Windows Phone 8 empieza con polémica ya que han anunciado que los terminales comprados hace unos meses con su flamante Windows Phone 7.5 no serán actualizables al nuevo sistema y que recibirán una actualización únicamente a una versión 7.8. Esto en mi tierra se suele llamar un "parche". Vamos, una actualización menor para intentar corregir alguno de sus fallos, pero que creo que quedará descontentos a la mayoría de los usuarios.
Al contrario de lo que yo pronosticaba ayer de que el sistema no será compatible a nivel de aplicaciones entre las distintas plataformas, han anunciado que si lo será entre "móvil-tablet-PC". Entre móvil y tablet no tengo la mínima duda, ya que comparten el 95% de la arquitectura, pero sigo dudando que sea compatible esa misma aplicación desarrollada y compilada originalmente para un procesador ARC, por poner un ejemplo, con un procesador Intel.
Yo no soy programador, pero poniéndome a pensar la única forma de que lo hayan podido solucionar sería con un tipo de programa modular. Me explico. Una parte genérica con la parte "común" y "gorda" del programa y después cada dispositivo llevaría un "launcher" o "lanzador de aplicaciones" específico para cada arquitectura. Antes de que os tiréis a mi yugular, quiero decir que es un concepto salido de mi mente con pocas horas de sueño. Sé que esta idea tiene muchos matices que lo harían imposible de llevar a cabo, como por ejemplo como solucionar el interface con el usuario. Por mucho que quieran, hay aplicaciones que simplemente no pueden funcionar con un interface táctil como podría ser un programa de contabilidad de tipo Contaplús.
Bueno, la próxima semana tenemos la Conferencia de Google de desarrolladores. ¿Traerán alguna sorpresa para su Android 4.0?
Bueno, os dejo, un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario